Luego de una denuncia comunitaria sobre posible contaminación por combustible en el área de la Transístmica de Colón, personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) procedió con la verificación de un reporte por el derrame de hidrocarburo (Búnker), dentro de una planta de procesamiento de materiales de construcción, ubicada en corregimiento de San Juan, en el distrito de Colón.
También puedes leer: Moradores en Barú mantienen preocupación por hundimiento de calles
Doris Lucero, de la sección de seguridad hídrica de MiAmbiente de Colón, informó que al momento de la inspección se pudo observar el producto derramado (hidrocarburo), que sobrepasó la tina de contención llegando así al afluente cercano de nombre Quebrada Ancha.
Por lo que técnicos de la sección de verificación del desempeño ambiental (Seveda) de MiAmbiente, manifestaron que al llegar al área del derrame, ya habían dos compañías realizando los trabajos de limpieza y recolección de la sustancia.
También puedes leer: ¿Viejo verde? Billy Ray Cyrus es criticado por andar con una mujer más joven que su hija Miley Cyrus
Por su parte la empresa de materiales de construcción, y su aseguradora iniciaron las investigaciones de las causas del incidente.
Los funcionarios procedieron, a entregar una boleta de citación al representante legal de la empresa para que se apersone al departamento de asesoría legal de MiAmbiente.